VIENTOS DE AGUA PREMIADO CON 5 MARTIN FIERRO!

VIENTOS DE AGUA PREMIADO CON 5 MARTIN FIERRO!

Notapor produccion el Jue May 24, 2007 1:22 am

GRACIAS APTRA POR PREMIAR A VIENTOS DE AGUA COMO:

Mejor Miniserie
Mejor Producción Integral
Mejor Autor/Libretista: Aída Bortnik, Juan José Campanella, Juan Pablo Domenech, Alejo Flah, Aurea Martínez
Mejor Director: Juan José Campanella, Sebastián Pivotto, Bruno Stagnaro y Paula Hernández
Mejor Tema musical original: Emilio Kauderer
LA PRODUCCIÓN
produccion

Notapor anaylau el Jue May 24, 2007 9:36 am

Cinco maravillosos premios para una de las mejores producciones que se han podido crear en la historia.

Nuestras felicitaciones a todo el equipo, nos alegra que el esfuerzo por fin sea recompensado.
Imagen
anaylau

Notapor Estela Fourmantin el Jue May 24, 2007 10:55 am

Vi vientos de agua con el corazón en la mano, mi mejor amiga, tuvo que vivir la misma historia que allí se relata, ella lo hizo en el mismo tiempo histórico ya que tuvo que migrar a España (tierra de su madre) después de la crisis del 2001, primero fue el marido, luego las hijas y por último ella con su hijo adoptivo quien no podía salir del país hasta terminar la documentación necesaria (dos años tardó).
Su historia es una de tantas, pero esa historia recorría la misma experiencia de desarraigo, desprendimientos de familia y amigos y también de su propia esencia porque uno es en relación al otro que lo enfrenta, su historia como la que relata la obra fue la de aprendizaje a una nueva sociedad adquiriendo buenas o malas experiencias de aceptación o rechazo hasta adaptarse a esa nueva realidad que es vivir con el alma lejos.
Ambas lloramos juntas a través de videollamas, ambas nos indignamos por el triunfo del consumo por sobre la cultura y el arte, también coincidíamos en ver en la obra, una oportunidad educativa muy importante para que miles de argentinos en el mundo y de aquí pudieran conocer "su propia historia" contada a través del arte, desde una pantalla y con la ayuda del pasado como aprendizaje.
Algunos lo pudimos lograr, otros con suerte la pudieron ver por cable codificado porque no pudo ser el hecho de masas que merecía, y eso se lo debe al mercado que maneja y decide que es un éxito y que no.
Pero hay que entender la razón de esa decisión y me parece que la obra excedió la idea original de mostrar la vida de varios inmigrantes a través del tiempo, el trabajo fue denuncia que dio cuenta de lo que muchos no quieren ver, RACISMO, DISCRIMINACIÓN y EXCLUSIÓN, por eso la castigaron, pero los que la vimos la hicimos objeto de culto y eso trascendió acá y Europa, basta ver los foros de debate europeos para darse cuenta, tiene un sitios en www.argentinosporelmundo.com
Como historiadora me siento orgullosa de ese hermoso proyecto histórico que mostró como se construyó y construye la historia de los inmigrantes en la Argentina y en el mundo, me enorgullece que haya recibido 5 Martín Fierro y creo, como televidente anónima, que "Vientos de agua" obtuvo el Martín Fierro de oro por más que APTRA no se lo haya entregado, no es casual que quienes dominan los medios de comunicación europeos hayan levantado la serie y aquí padeciera todo tipo de cambios de horario, Vientos de agua muestra como se hizo la Argentina con ese crisol de razas que llegaba día a día para emprender una historia de nuestra hoy clase media en decadencia, idea que va en contra del mensaje dominante que a diario nos muestran el aluvión de pobres que llega a Europa escapando de sus países en crisis.
Tengo la esperanza que el tiempo nos dará la razón y pondrá a Vientos de agua en el lugar en que debe estar, en el de una “Obra Épica”, porque los que detentan el poder, podrán tomar decisiones injustas como negarle el oro a Vientos de agua, pero los que estamos abajo utilizamos todos los medios de comunicaciones posibles para saludar, felicitar, honrar a los autores y actores y equipo todo por el reconocimiento alcanzado y lo hacemos así. .
Los felicito y espero que los premios y nuestro humilde aliento les sirva como aliciente para emprender una nueva apuesta superadora, sabemos que lo pueden hacer, por el bien de la cultura y del arte, ojalá lo hagan.
Viva la calidad, viva la cultura, viva "Vientos de agua"
Estela Fourmantin

martin fierro

Notapor vero el Jue May 24, 2007 12:18 pm

hola a todos y FELICITACIONES A TODOS!!!!!!!! me puse muy feliz por los premios que les otorgaron!!!!! se hizo justicia !!!!! por fin!!!!!!.
Estoy muy orgullosa
vero

Notapor anaylau el Vie May 25, 2007 8:03 am

Una pequeña foto que encontré...

Imagen

Está complicado encontrar fotos o el video del premio a Vientos, si alguien lo tiene o encuentra fotos que lo pongan por aquí
Imagen
anaylau

Martin Fierro - Se hizo justicia?

Notapor cstimolo el Vie May 25, 2007 9:42 am

Con una mano en el corazón, creo que ni siquiera los 9 Martín Fierro hubieran hecho justicia a semejante producción. Vientos de Agua es algo nunca visto antes en la televisión, y por lo tanto yo le habría dado el Martín Fierro de de oro. Pero lamentablemente ya sabemos que no siempre el de oro se entrega a la calidad sino al de mayor audiencia.
De todos modos, y sabiendo que no será ni la primera ni la última vez que algo así sucede, espero que la producción y los artistas puedan tomar estas demostraciones de afecto del público como el mayor premio al que pueden aspirar.
Un gran saludo y muchas felicitaciones.
Carla
cstimolo

Notapor miryam el Vie May 25, 2007 11:31 am

Amigos de VIENTOS DE AGUA:
Hace mucho tiempo, 25 años mas o menos, vi dos miniseries que se quedaron grabadas en mi mente, muy buenas, extranjeras ellas, obviamente, que fue Centennial y Entre dos Banderas. Pero en mis laaaaargos años jamas he visto una obra de arte que me llegara tan profundo a mi corazón como Vientos de Agua. . . Y ES NUESTRA, en coproducción con España, con nuestro idioma. Considero que todos y cada uno de los actores merecía un Martín Fierro, pero realmente siento mucha tristeza que no se lo hayan dado al señor Pablo Rago, nuestro Pablito, que luego de verlo crecer en la comedia de tantos éxitos televisivos, en esta obra compone un personaje excepcional, admirable y lo admiré hasta las lágrimas por eso, sin desmerecer a Eduardo Blanco y a nuestro amadísimo Hector Alterio, Juliuz merecía el Martín Fierro. Pablo tenes el cariño y la admiración del público que supo valorar tu interpretación.-FELICITACIONES A TODOS, he festejado con todos y cada uno de los premios obtenidos y merecidísimos.-
Miryam Granado
miryam

Felicitaciones!

Notapor Cinthia el Vie May 25, 2007 3:59 pm

Yo también quería dejar mis felicitaciones para todos lo que formaron parte de "Vientos de Agua" tanto por las nominaciones como por los premios recibidos. Como dijo alguien en otro mensaje, lo que sentimos los seguidores de VDA, es orgullo :D No me sorprende que no le dieran el Martin Fierro de Oro, pero creo que con las cinco estatuillas que se llevo, está todo dicho... Felicitaciones de nuevo!
Con cariño,
Cinthia
Cinthia

Notapor NA el Vie May 25, 2007 7:28 pm

Mis mas sinceras felicitaciones! realmente merecidos los premios, aunque en realidad sea un minusculo reconocimiento una simple estatuilla se merecian el de oro!!! :P
Saludos!!
NA

Notapor anaylau el Dom May 27, 2007 11:09 am

Reportaje de CQC Argentina (Aparece Campanella)

http://www.youtube.com/watch?v=HedazILAYo4
Imagen
anaylau

Notapor anaylau el Mar May 29, 2007 10:32 am

Campanella: En la televisión argentina hoy no se habla de ideas

Imagen
Pese a que "Vientos de agua" obtuvo cinco premios Martín Fierro, durante la ceremonia el afamado director se despachó contra el Comfer y la pobre actualidad televisiva argentina.

Buenos Aires. Con cinco premios Martín Fierro en los bolsillos, Juan José Campanella fue uno de los grandes ganadores del miércoles. El director de Luna de Avellaneda, El hijo de la novia y El mismo amor, la misma lluvia llegó a la ceremonia con el sabor amargo de no sentirse considerado entre los favoritos de la fiesta.

Sin embargo la cosecha por la miniserie Vientos de agua fue fructífera y Campanella, que también ganó el premio al Mejor Director, aprovechó para despacharse contra un medio que lo paseó por diferentes espacios de la grilla televisiva entre otros.

-¿Estos premios son una suerte de revancha para usted y la miniserie?

-Yo no voy a decir que Vientos de Agua fue especialmente maltratada porque creo que toda la televisión está siendo maltratada en este momento. Todo el trabajo se tira prácticamente a la basura. A nadie le gusta trabajar durante dos años en un programa para que se emita después de la medianoche, para que el público no pueda acostumbrarse a un horario o para que haya que contratar un detective para saber a qué hora lo pasan.

-¿Cuál es la diferencia con el trabajo que desarrolló en la televisión estadounidense?

-En Estados Unidos me llaman en enero y me dicen "el 13 de octubre empezás a filmar" y los tiempos se cumplen. Sé la fecha y la hora a la que saldrá al aire el programa y eso permite planificar el trabajo y desarrollar una audiencia. Acá estamos ente una audiencia tan castigada que sólo puede engancharse con programas a los que se entra durante 10 minutos. De eso se tratan los picos de rating, que antes no conocíamos.

-¿La medición minuto a minuto perjudica la realización de ficción?

-Una ficción se entiende desde el principio hasta el final, no hay un pico de rating en la escena en que Hércules Poirot (el inmortal detective de Agatha Christie) descubre al asesino. Por eso digo que todo esto que ocurre dicta un tipo de programa que solo puede ser visto en medio del zapping.

-¿Qué elementos tienen los creadores para revertir esta situación?

-Ninguno. De esto se tendría que ocupar el Comfer que es una organización de payasos tan inútil que uno empieza a pensar que detrás de esto que pasa hay un plan para darnos esta televisión. No puedo creer que no se den cuenta de la penetración cultural que se ejerce desde la televisión, y esto lo vengo diciendo desde antes de tomar vino.

-¿Cuál es la responsabilidad de los productores en este panorama que describe?

-Yo me acuerdo que hace unos seis años, cuando empecé a trabajar con Adrián Suar en Culpables y El hijo de la novia, todas las reuniones eran para tratar temas creativos. Hoy no se habla de ideas en la televisión, se habla de marketing o de cómo hacer High School Musical en la Argentina, la nueva payasada de Disney.

-¿Cómo influyen estas experiencias y el balance desolador que hace del medio en sus futuros proyectos televisivos?

-Lo que está ocurriendo con la televisión es un crimen y yo personalmente no voy a volver a hacer nada en el medio hasta que esto no cambie. Teníamos sueños, porque así empiezan todos los proyectos, y yo ya no los tengo. Me fui de Argentina en 1987 y el último programa que vi fue La Noche del Domingo (con Gerardo Sofovich) donde estaban cortando una manzanita. Hace 20 años eso ya me parecía una estupidez y hoy que siguen cortando manzanas sigo creyendo lo mismo.

LAVOZ.COM.AR
Imagen
anaylau

Notapor david_arg_uru el Dom Jun 03, 2007 5:55 pm

Se merecen más que 5 Martin Fierro, sin duda son los ganadores morales del Martin Fierro de Oro, tengo la triste sensación de que se tardará años para igualar el nivel de esta serie, si es que alguna vez se logra.
SENCILLAMENTE FELICITACIONES Y GRACIAS.

PD: Coincido con las declaraciones de Campanella sobre la TV de hoy.

Vientos de Agua fue un oasis en medio de tanta mediocridad.
david_arg_uru

Volver a Vientos de Agua